lunes, 26 de noviembre de 2012

Cerveza Artesana Fran&Luis



Desde la población castellonense del San Rafael del Rio (Baix Maestrat), un pueblo limítrofe con la provincia de Tarragona, nos llegan estas cervezas elaboradas por la “Companyia del Baix Maestrat i Montsià” bajo la denominación de Fran&Luis, nombre de los dos cerveceros al frente de este nuevo proyecto: José Luis Priego y Francisco Fonollosa. Disponen de una gama de cinco cervezas: Enigma, una Pale ale de 6,5%; Premium Quality, otra Pale Ale pero de 5 ABV; Negra Special, una Stout de 5,4 ABV; Piratta, de nuevo una Pale Ale pero de 7 ABV; y por último, Cerveza Natural, otra Pale Ale de 5,9 ABV. Supongo que aun no cuentan con instalaciones propias ya que comprobando los registros sanitarios de sus cervezas, he visto que estaban elaboradas en las instalaciones de Montmirà (Castellón) y Tyris (Valencia). Para más información: http://cervezafranluis.blogspot.com.es/.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Flare

Desde la tarragonina comarca de la Terra Alta, a los pies del Parc Natural de Els Ports de Beseit, nos llega esta Pale Ale de 5 ABV elaborada en la población de Horta de Sant Joan.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Beer Corner



Nuevo establecimiento cervecero en la ciudad de Barcelona, esta vez dentro del Mercat Galvany de la calle Santaló 65. Desde el pasado 5 de octubre podréis encontrar en la parada número 108 del citado mercado  y, por cierto, muy bien distribuidos en su poco mas de 4 metros cuadrados, una buena selección de cervezas nacionales e internacionales. De momento el horario de apertura es solo por las mañanas de lunes a sábado de 9:00 a 14:30, pero posiblemente el mercado abrirá también las tardes de los viernes para facilitar las compras a sus clientes.  Destacar que todos los sábados ofrecen una degustación de diferentes cervezas.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

ViP - Cervesa artesana del Pirineu



Desde Bellestar, una pequeña localidad próxima a la Seu d’Urgell (Alt Urgell), nos llegan estas tres cervezas elaboradas por Vicenç i Petit: Blat de 4 ABV, Bruna de 5 ABV y Rossa de 4 ABV.

martes, 13 de noviembre de 2012

La Calavera



Si vais a Ripoll y cogéis la carretera de Sant Joan, en el kilometro 3,6, os encontrareis una antigua masía del siglo XVII, donde se sitúa, desde el 2009, el restaurante “La Barricona”, sede también desde el 2010 de La Calavera, la primera empresa cervecera del Ripollès. Aunque el proyecto lleva un par de años funcionado no ha sido hasta hace poco que han sacado a la venta sus primeras cervezas comerciales elaboradas actualmente en las instalaciones de Ca l’Arenys. De momento, son cuatro las cervezas que podéis encontrar en el mercado: EPA, una English Pale Ale de 5,8 ABV; Jingo, una Amber Ale de 6,2 ABV; Simone, una Stout de 5 ABV y Rossa, una Belgian White de 5 ABV. Esperamos que pronto puedan disponer de sus propias instalaciones…

viernes, 9 de noviembre de 2012

Dos nuevas cervezas andorranas


Desde el Principat d’Andorra nos llegan dos nuevas cervezas de la empresa cervecera Alpha: La Farga, una Bitter de 4,8 ABV y la Roure, una Pale Ale de 4,6 ABV. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Birralta



Birralta es una nueva iniciativa cervecera ubicada en Sant Cebrià de Vallalta (Maresme). Joan Montasell es la persona que encontramos detrás de este proyecto que nos presenta una primera cerveza de trigo con fresas de La Vallalta, elaborada en las instalaciones de Birrart 2007. Unas fresas  recogidas en el punto idóneo de maduración, justo el día anterior a la elaboración, para de esta manera mantener el máximo de su sabor y sus aromas. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cerveseria La Resistència


Aun no han estrenado oficialmente, pero desde el pasado 16 de octubre está abierto este nuevo establecimiento cervecero en Barcelona, concretamente en la calle Viladomat 107, donde ya podéis acercaros a tomar una cerveza de sus 6 barriles rotativos o de su selecta carta en botella. Para estar al corriente de todas las novedades, actividades o conocer las cervezas disponibles podéis consultar su página de Facebook: www.facebook.com/cerveseriaresistencia.


  Los horarios de apertura son:

Lunes a Viernes de 17:00 a 24:00
Sábados de 12:00 a 24:00