sábado, 28 de julio de 2012

V Mostra de Cervesa Artesana a Valls


Como cada año dentro de los actos del Firagost de Valls se celebra, el martes 31 de julio, La Mostra de Cervesa Artesana, que este año cumple su quinta edición. Este año los cerveceros asistentes serán: Ester i Marc, Glops, La Segarreta, Zulogaarden, Les Clandestines, Rústica Bufona, Popaire y Reptilian.

viernes, 27 de julio de 2012

La cerveza de la Festa Major del Poble-Sec

Llúpols i LLevats como cada año para la Festa Major del Poble-Sec saca una cerveza conmemorativa  para degustar durante las fiestas de este histórico barrio de la ciudad de Barcelona. Este año se trata de una edición especial de 400 botellas de la Munich, una cerveza Lager de 4,5 ABV con nueve semanas de guarda en frio.

jueves, 26 de julio de 2012

Set de Drach


Aquí tenéis el cartel de la presentación de la Set de Drach, una cerveza de edición especial elaborada por la Font del Diable para el Drac de Vilanova. Se trata de una Summer Ale de 5,7 ABV.

miércoles, 25 de julio de 2012

Reservoir Hops

Si hace solo unas semanas presentaban la Sex a Pils, ahora aprovechando la Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes,  han presentado la Reservoir Hops, una Red Ale de 6,1 ABV y embotellada en formato de 50cl.

Ambas cervezas han sido elaboradas en las instalaciones de L’anjub en Flix, y según me comentaron los de Holz para el próximo mes de diciembre tendrán dos nuevas cervezas en el mercado.

martes, 24 de julio de 2012

Reformas a La Cervecita

Aprovechando la asistencia a La Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes pude comprobar los cambios efectuados en La Cervecita tras las reformas que llevaron a cabo solo hace unos días. Como podéis ver en las dos fotos han cambiado la orientación de la barra, aparte de tener ahora mayor longitud y, sobre todo, el cambio mas interesante es que han añadido 5 nuevos tiradores. Todo un acierto.


lunes, 23 de julio de 2012

La Fira del Poblenou 2012

Éxito rotundo. Buen número de cerveceros participantes y, sobre todo, excelente asistencia de público durante toda la jornada. Desde aquí, felicitar a La Cervecita por la buena organización y animarles a que el año que viene vuelvan a implicarse en organizar este evento en Barcelona.



Durante el día probemos varias de las cervezas que se presentaban para la ocasión como la Chewakas Choise de los Zulogaarden, la Reservoir Hops de Holz, la Viakrucis de La Pirata, la Smile de La Vella Caravana, la Albert Coock, una cerveza fermentada con albaricoques de La Segarreta, la Krut 5, una Ale con centeno, la Shiva de Reptilian que como podréis ver el foto adjunta era pasada junto antes de ser servida por un filtro cargado de lúpulo Centennial…, y como no la Poblenovina.


jueves, 19 de julio de 2012

Almuerzo bloguero en el Freiburg


Aprovechando que Txema (Y creo que he bebido…) estaba pasando unos días por tierras catalanas, nos juntemos en el Freiburg para un almuerzo entre blogueros con la presencia también de Joan (Birraire). Para empezar tuvimos la oportunidad de probar las dos cervezas pinchadas ese día en barril, la Mikkeller Funky E-Star y la Klap Van de Molen. Después ya con los bocatas en la mesa y entre distendidas charlas cayeron una par más, ahora ya en botella, como podréis comprobar en las fotos adjuntas.
Una par de horas de buenas conversaciones entre compañeros blogueros, amigos y extraordinarias cervezas, donde también hubo algún intercambio de cervezas y de material cervecero como buenos coleccionistas que somos. Ojala, se pueda repetir más a menudo, porque la verdad con anfitriones como Manolo es un placer acercarse al Freiburg e intentar elegir una cerveza entre la amplia variedad que disponen…siempre encontraras la cerveza idónea.

miércoles, 18 de julio de 2012

La Tossa 2.537


Moixeró es un espacio gastronómico situado en la calle Advocat Cirera 28 de Sabadell, donde dan una especial atención a las cervezas artesanas contando con una amplia bodega a disposición de sus clientes, aparte de realizar habitualmente toda una serie de actividades cerveceras como catas, maridajes, presentaciones…etc.

Siguiendo con esta apuesta por la cerveza de calidad ahora presentan su propia cerveza bautizada como “La Tossa 2.537”, una Brown Ale de 7,9 ABV y presentada en botella de 33cl, fruto de la colaboración con Cerveses Ausesken y Cervesa Popaire de Blanes.

Ya la podeis encontrar a la venta...

martes, 17 de julio de 2012

Rufa Cervesera de l'Empordà


Relacionados laboralmente hasta ahora en el mundo del vino, tanto Marc, ingeniero técnico Agroalimentario, que trabaja de enólogo en una bodega, como Joan, ingeniero técnico agrícola, sumiller y que también  trabaja de enólogo  e impartiendo cursos de cata, han unido sus experiencias y han creado un nuevo proyecto cervecero: Rufa Cervesera  de L’Empordà.

Desde hace un par de meses que han salido oficialmente al mercado con su cerveza Rufa de 5 ABV, y que ellos mismo denominan de estilo ESAA (Empordà Sweet Amber Ale).

lunes, 16 de julio de 2012

La Poblenovina


Este próximo sábado durante la Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes tendremos la oportunidad de probar, entre otras muchas cervezas, esta cerveza que presentan en exclusiva La Cervecita para esta ocasión.
Os adjunto como información el plano de la Fira con la ubicación de los cerveceros asistentes.Para mas información podéis visitar la página web del evento: www.lafiradelpoblenou.com.

miércoles, 11 de julio de 2012

ViaKrucis



Cervesa Artesana La Pirata aprovechando su asistencia a la “Fira del Poblenou de Cervesa Artesana“ presentaran oficialmente su primera cerveza con registro sanitario, La ViaKrucis, una American IPA de 5,8 ABV que también estará disponible en barril.

martes, 10 de julio de 2012

La Calderina


El próximo sábado 14 de julio, durante la fiesta del Escaldàrium de Caldes de Montbui, “La Festa del Foc i de l’Aigua”, se presenta oficialmente esta cerveza elaborada por Art Cervesers, elaborada con un 33% de agua termal del manantial del Lleó.

Con una tirada inicial de unos 1000 litros que principalmente se comercializara en comercios y restaurantes de esta vila termal de la comarca del Vallès Oriental. Aunque los que no tengan oportunidad de acercarse ese día a Caldes, comentaros que también llevaran un barril a la Fira del Poblenou de Cerveses Artesanals del sábado 21 de julio, y allí tendremos también la oportunidad de probarla.

lunes, 9 de julio de 2012

Actividades de la Feria de Noblejas : Frikicatas

Como ya sabéis el próximo fin de semana se celebra la primera edición de la Feria de Noblejas donde podréis probar la nueva Hopvana de Guinea Pigs!, una Ipa de 6,7 ABV y 82 IBUs de la que se han elaborado 1176 botellas de 33cl y 20 Key Kegs.


Comentaros que entre otras variadas actividades han programado dos interesantes Frikicatas. La primera será la “Cata de Petróleos de allí” con cervezas de fuera de nuestras fronteras, donde se cataran las siguientes cervezas: Dieu du Ciel Aphrodisiaque, Handbbryggeriet Dark Force, Birrificio del Ducato Verdi Black Jack, Alesmith Speedway Stout, Wild Thing Murray y la Uerige Doppleticke.
El sábado a las 18:00 se realizara la segunda Frikicata esta vez de cervezas nacionales donde se degustaran las siguientes cervezas: Zulogaarden Norai, Marina The Grim North, Julliet Extra Stout, Naparbier Black in Black, Guinea Pigs!Flow y la Royal Porter a la taza de Nómada Brewing.

Comentaros que las dos catas están limitadas a 10 participantes, por lo que os aconsejo que si estáis interesados hagáis la preinscripción previa. Encontrareis más información sobre estas actividades y sobre todo lo referente a esta Feria en el blog el de Cervezas Yria. Por cierto, no dejéis pasar la oportunidad de escuchar el himno que han preparado para la ocasión la gente de Yakka.

miércoles, 4 de julio de 2012

Fiesta Aniversario CCM



La Companyia Cervesera del Montseny cumple cinco años, y para celebrar este aniversario han programado toda una jornada de actividades para que el día 14 puedas vivir una autentica jornada cervecera en sus instalaciones de Sant Miquel de Balenyà.

Instalaran una zona de carpas con mesas donde habrá servicio de comidas, y entre otras actividades podréis disfrutar de actuaciones de Bastoners, Grallers y Timbalers, butifarrada popular, conciertos y jornada de puertas abiertas.

Además podremos probar su nueva cerveza Especial Aniversari, una IPA de 6,4 ABV.

martes, 3 de julio de 2012

La Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes


Después del exitoso BBF este año podremos disfrutar en la ciudad de Barcelona de otra gran fiesta cervecera, La Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes, que se celebrara el próximo sábado 21 de julio entre las 10:00 y las 24:00 horas.

Todavía no hay una lista oficial, pero de momento, hay confirmados la asistencia de 25 elaboradores. En cuanto conozca la lista oficial de cerveceros y las actividades que se programaran os la comunicare.

Uno de los alicientes de esta fira es que tendréis la oportunidad de degustar la cerveza elaborada a propósito para este evento por La Cervecita. Se trata de una Red Ale que mediante un concurso abierto a la participación de todos se le pondrá un nombre definitivo. Podéis participar proponiendo vuestras sugerencias en http://www.facebook.com/questions/10151017124925189/. Comentaros que si el nombre elegido es vuestra propuesta la recompensa es una caja de cervezas. De momento, solo os puedo decir por si os puede servir de ayuda para orientar vuestras propuestas que esta Red Ale, tiene doble Dry hopping, unos 6 ABV y está elaborada con lúpulos Cascade y Centenial. La etiqueta la está haciendo una ilustradora del Poblenou, donde aparecerá una chimenea junto con unos lúpulos que la rodean. Animaros a participar…

lunes, 2 de julio de 2012

Gacetilla Cervecera XII


Recordaros que en nuestra web, gacetillacervecera.es, encontrareis el enlace para descargaros la versión en pdf y el ePUB para dispositivos móviles. También encontrareis la Gacetilla en código QR lista para descargársela directamente a vuestro teléfono móvil. Como novedad os comento que también tenéis ahora disponible en el Android Market una nueva aplicación gratuita, “Actividades Cerveceras", que os informara diariamente de todos los eventos o actividades relacionadas con el mundo cervecero.