martes, 28 de febrero de 2012

Humala Columbus IPA

“La Columbus” presentada en la feria de Vilanova ha evolucionado, la versión comercial definitiva viene reforzada con Dry Hopping y una larga maduración. Se presenta en formato de botella 33cl y en barril Key-Keg. También tendréis la posibilidad de disfrutarla en el próximo Barcelona Beer Festival.
Se trata de una IPA de estilo amaricano con 7,5 ABV acompañada por algo más de 100 IBU balanceados con el caramelo de la malta, sin estridencias, pero con un amargor y una persistencia en boca larguísima. Los lúpulos Columbus y Simcoe aportan notas de melocotón y frutas tropicales. Amargor extremo para una cerveza que no deja a nadie indiferente.

En la etiqueta de esta cerveza podréis encontrar la siguiente leyenda en ingles:
Colon quería ir a las Indias, pero descubrió América. Las IPA nacieron para viajar a la India pero ahora vienen de América. Dicen que Colon fue catalán y es en Cataluña donde nace la Columbus. ¡Colon vuelve a casa con su IPA!

lunes, 27 de febrero de 2012

Cursos de elaboración

Aparte de nuevos elaboradores, cervezas, tiendas, festivales cerveceros…etc, cada día proliferan alrededor de este mundillo todo tipo de cursos  y actividades. Hoy os voy a hablar de un par de cursos de elaboración que se organizan en la ciudad de Barcelona
El primero se trata de los cursos impartidos por el Maestro cervecero artesano Pablo Vijande, que mantienen sus fechas previstas inicialmente de celebración, pero que reprograma su lugar de realización habitual a las instalaciones de Homo Síbaris "Espai de Tast" de la Calle Riego 19 de Barcelona. Recordaros que para más información o para tramitar la inscripción lo podéis hacer a través de la web: http://www.masmalta.com/202-cursos-cerveceros
6º Edición
Sábado 10 marzo de 11h a 19:30h – elaboración
Viernes 23 Marzo de 19h a 21:15h - embotellado y cata.
7º Edición
Sábado 24 Marzo de 11h a 19:30h – elaboración
Jueves 5 Abril de 19h a 21:15h - embotellado y cata.

El segundo curso son los organizados por 2d2dspuma en colaboración con Zulogaarden con un equipo casero e ingredientes naturales (grano y lúpulo fresco). La próxima cita será el próximo día 17 de marzo a partir de las 10:00 horas. Este curso está estructurado dentro de una sola sesión de 5 horas, combinando teoría y práctica, con un intermedio para la comida. Para más información podéis visitar la web de 2d2dspuma.

viernes, 24 de febrero de 2012

David Castro de Cervezas La Cibeles en 2d2dspuma

Directamente desde Alcorcón, David Castro, fundador y responsable de Cervezas La Cibeles nos presentara el próximo miércoles día 29 en 2d2dspuma,  su amplia gama de cervezas, además de alguna primicia y de explicarnos sus planes y proyectos de futuro. Y sin olvidarnos de su colaboración con Zulogaarden.
Para los que ya tuvimos el placer de conocerlo en la pasada edición de Mediona, será un placer volver a reencontrarnos con David, que como podréis comprobar es un gran tipo en todos los aspectos.  Y si ya probasteis en Mediona su Cibeles rubia, morena o la de trigo, y luego más tarde, su Imperial IPA o la David’s Ale seguro que os sentiréis expectantes en conocer sus futuras novedades.

PRESENTACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE CERVEZAS LA CIBELES
29 de febrero a las 20:00 horas.
Lugar: 2D2Dspuma   C/Manigua 4-6  08027 Barcelona
Inscripción: 6€
Información: info@2d2dspuma.com

martes, 21 de febrero de 2012

Immortèla

Bièra Aranesa es una nueva empresa cervecera con sede en el pequeño pueblo de Casarilh en la Val d’Aran. De momento ha sacado al mercado, Immortèla, la primera cerveza aranesa  en botella de 33cl y con 5,4 ABV.
No disponen todavía página web, ni disponemos información sobre esta nueva empresa, pero espero que en los próximos días poder facilitaros mas información.
Comentaros que se encuentra a la venta en 2d2dspuma y en el Jan Petit de la calle Guilleries 17 de la Vila de Gràcia (Barcelona).

viernes, 17 de febrero de 2012

Guinea Pigs


La gente de Yria intenta sorprender de nuevo con una serie de cervezas gamberras y divertidas, y porque no decirlo, algo más extremas, que han creado junto con David de Cervezorama y Miriam como un guiño a las cobayas que, de siempre, les ha gustado tener a estos últimos como mascotas en casa.
La primera de esta serie de cervezas, de la que hay previstas por el momento un total de cuatro, se fabricará este mes de febrero en las instalaciones de Domus en Toledo. Una imperial IPA de 6 lúpulos sometida a un corto periodo de envejecimiento con virutas de roble y cedro para redondear la ingente cantidad de lúpulo que contiene. Después de una lenta maduración en botella estará disponible  a la venta para finales de abril.
Para la etiqueta, diseñada por Victor Gaona, han utilizado iconos de su generación como son el equipo A o Rambo mezclados con una apariencia de comic y un animal habitualmente mucho más adorable y tranquilo.
Dado lo limitado de la tirada, unas 600 botellas de 75cl, pueden ya reservarse en cervezasyria@gmail.com.

jueves, 16 de febrero de 2012

IPAs de Zulogaarden


En  Zulogaarden continúan con las ganas de seguir probando y experimentando para deleite de su cada día mayor número de seguidores. Ojala no dejen nunca de sorprendernos con nuevas elaboraciones. Ahora le ha tocado el turno a la IPAs. Como ya sabréis partieron para tierras madrileñas para elaborar en la fábrica de Cibeles conjuntamente una Triple IPA de 9,5 ABV y con más de 100 Ibus.
Y en el Barcelona Beer Festival también estarán presentes con otra IPA, la Viernes 13,  una cerveza que han producido en las instalaciones de Fortiverd en Rubí y que cuenta con unos 6,5 ABV, y también algo más de 100 Ibus,  elaborada con lúpulos Millenium, Green Bullet, Columbus y Galaxy. Como veis los amantes de las IPAs están de enhorabuena ya que pronto podrán disfrutar de estas dos nuevas cervezas de la gente de Zulogaarden, que seguro que no nos defraudaran, solo tenesmos que esperar unas semanas y ver también que se han ingeniado para el diseño de estas dos nuevas etiquetas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cerveses Alpha



Desde el 2010 está en funcionamiento, Cerveses Alpha,  la primera microcerveceria de Andorra, concretamente sus instalaciones están ubicadas en el pueblo de la Cortinada, perteneciente a la parroquia de Ordino. Los fundadores de esta empresa son Antonio Medina y Heiko Kirchner, maestro cervecero de cerveses Alpha que había trabajado anteriormente en la Brauerei Zwickau. A los dos ya tuvimos ocasión de conocerles en la fira Cervecera de Molins de Rei del año pasado, donde recuerdo que tuvimos la ocasión de probar la que iba a ser su nueva cerveza la “Monjo Boig” una Weissbier muy interesante que pronto se sumo a la gama de sus cervezas. Primero sacaron al mercado  una Pilsener de 5,1 ABV y una Torrada de 7,9 ABV, a la que luego se sumaron la comentada Monjo Boig de 4,5 ABV y la Crepúscule una cerveza negra con unos potentes 8,5 ABV.

martes, 14 de febrero de 2012

Steve's Beer Academy

Creo que sobran las presentaciones. Que Steve es un maestro, un referente o un icono para todas las personas vinculadas al mundo de la cerveza por estos lares, sobra decirlo. Que su libro es de lectura imprescindible para el que quiera profundizar algo más sobre este mundillo, es algo obvio. Y para alguien vinculado toda la vida a la enseñanza y la cerveza, es ahora un paso consecuente y lógico vincular sus dos grandes pasiones y crear la Steve’s Beer Academy, un lugar donde compartirá sus experiencias y sus amplios conocimientos con todos los asistentes, es una noticia extraordinaria para todos los aficionados y amantes de la buena cerveza.

Para empezar esta serie de clases cerveceras, que tendrán lugar en el Hotel Lleó de la calle Pelai 22 de Barcelona, este próximo viernes 24 de febrero realizara una primera sesión de introducción a la cerveza, donde se tocaran tema como estilos cerveceros, materias primas y el proceso de elaboración; además de profundizar también en el proceso de la cata, con el análisis y evaluación de 4 cervezas. Espero que aunque este fuera de temario, también nos explique como ha ido la presentación de su cerveza en el The Liverpool Beer Festival.

Encontrareis más información en su página web: www.stevebeer.com .Comentaros que las plazas son limitadas y que podéis hacer ya vuestra inscripción a través de email en : info@stevebeer.com.

lunes, 13 de febrero de 2012

Lybica

Seguramente todos conoceremos el municipio de Llívia, perteneciente a la provincia de Girona, por la característica que está rodeado en su totalidad por territorio francés a consecuencia del Tratado de los Pirineos de 1659, pero ahora los aficionados a la cerveza también vincularemos esta pequeña localidad de la Cerdanya al nuevo panorama cervecero artesanal al contar con una nueva microcerveceria.

Josep Pous es el artífice de este nuevo proyecto cervecero que  toma su nombre del topónimo romano de la localidad. Con su nuevo equipo cervecero  de Brauhaus Austria elabora actualmente una única cerveza tipo Pilsen de 4,3 ABV, que comercializa en botella de 33cl y también en barril.
En el apartado de micros de Catalunya encontrareis el enlace a su recién estrenada página web, la cual os aconsejo visitar y ver por ejemplo las fotos de sus instalaciones.

jueves, 9 de febrero de 2012

Apokalipsis Zúlikor


Para el próximo sábado 18 aprovechando la presentación de su nueva cerveza  Arruganukas, los Zulogaarden junto con 2D2dspuma han preparado una tarde bautizada como Apokalipsis Zúlikor, donde pincharan simultáneamente tres barriles de las variedades de Zulogaarden: Vibria, Sang de Gossa y Norai. Aparte nos anuncian sorteos y alguna otra sorpresa extra más…

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevas cervezas de l'anjub


Ya tuvimos oportunidad de probar en el pasado Fes-T’hi de Vilanova i la Geltru sus dos nuevas cervezas, la Juliett una Extra Stout de 6,2 ABV, y la Lug, una Ordinary Bitter de 3,5 ABV que como indican en la propia etiqueta tiene la particularidad de estar elaborada con lúpulos recogidos el mes de septiembre, el mismo mes que se elaboro la cerveza, en la finca “La Paradana”. Ambas se presentan en botella de 75cl, pero la Lug también la podemos encontrar en botella de 33cl.

martes, 7 de febrero de 2012

Júlia's IPA de La Cervecita


Si el año pasado en La Cervecita ya nos sorprendieron con la fantástica George’s American Pale Ale de 4,9 ABV y 60 EBU, desde hace una semana ya podéis disfrutar su nueva Júlia’s IPA de 6,9 ABV y 70 EBU, y elaborada como la anterior por el maestro cervecero de Ca l’Arenys, Guzmán Fernandez. Para esta IPA han utilizado en su elaboración malta Pils y lúpulos Nelson Sauving y Sorachi Ace.
Comentaros que se presenta en botella de 50cl pero que también tenéis la posibilidad de tomarla de barril en la propia tienda.

lunes, 6 de febrero de 2012

Zulogaarden a la Fira de la Candelera



Podéis ver en estas dos fotos las cervezas que tenían a la venta los Zulogaarden en la Fira de la Candelera de este año. Como viene siendo habitual ofreciendo variedad, buenas cervezas,  y sobre todo, originalidad en el diseño de sus etiquetas.

viernes, 3 de febrero de 2012

Pingüí

Ya se encuentra a la venta esta nueva cerveza bautizada como Pingüí en formato de botella de 33cl y 75cl, y como podéis comprobar en la imagen adjunta cuenta con una cuidada y atractiva imagen. En su recién estrenada página web encontrareis toda la información sobre esta cerveza de 5,6 ABV, elaborada en las instalaciones de Llùpols i Llevats, que tiene el aliciente para los coleccionistas de contar con tapón corona personalizado.
 

jueves, 2 de febrero de 2012

Encuentro de Cerveceros Artesanos a Calella


Os presento el cartel de esta nueva cita en el calendario de eventos cerveceros para este año. En esta ocasión se realiza junto con un encuentro de coleccionismo cervecero, además de un botifarrada popular y un concurso de allioli, el domingo 20 de mayo en el paseo marítimo de Calella, justo al lado de la estación del tren.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cervesa Artesana de Castanya


Cerveses Ausesken en colaboración con el Centro de Manipulación de la Castaña de Viladrau han sacado al mercado esta cerveza de castaña con una producción inicial de 1.200 botellas. Esta cerveza de cuerpo ligero y fácil de beber viene a sumarse a otras cervezas elaboradas igualmente con castaña como la francesa, la Castagnier, y  la Prieta de Córcega,  las únicas cervezas de castaña que creo que se elaboran en cerveceras europeas.