lunes, 22 de agosto de 2011

Cerveza de la Festa Major del Poble-Sec

Como cada año, Álex Padró de Llúpols i Llevats prepara una cerveza especial para la Festa Major del Poble-Sec (Barcelona), que este año se celebro entre el 16 y el 24 de julio.
Os muestro la botella de la cerveza de este año de 5,2% alc. vol. y su original etiqueta, donde podréis distinguir edificios singulares del barrio como por ejemplo el renovado cabaret El Molino.

viernes, 19 de agosto de 2011

Yria se reiventa


De momento hemos visto por ejemplo fuet o queso a la cerveza de la CCM, y también helado o pan a la cerveza de Marina. Hoy toca presentaros de mano de Cerveza Artesanal Yria,  una nueva fórmula posible de reinventar el consumo de cerveza, la Mermelada Yria Golden Ale.

De mano de una artesano murciano del sector han  sacado al mercado el pasado mes de julio una tirada muy limitada de 263 tarros de 150 gramos,  aunque lo más probable que decidan continuar con la fabricación porque este nuevo producto ha tenido una buena aceptación entre los consumidores. De momento han lanzado un nuevo recipiente de 500 gramos para el sector de la restauración.

Según me cuentan “la gente que lo ha probado está entusiasmada”  ya que  sorprende al probarla, porque mantiene intacto el sabor de la  Yria y contrasta su punto dulce  con el toque amargo a cerveza.

Ahora podremos disfrutar de unos apetecibles desayunos con sabor a cerveza o simplemente utilizarla como aderezo de numerosos platos. Espero que sigan con su apuesta innovadora y que pronto nos sorprendan con nuevas maneras de disfrutar del sabor de una buena cerveza.

lunes, 15 de agosto de 2011

Art Lumen



Ya está a la venta la nueva cerveza de Cervebrew S. L., la Art Lumen, que se suma a la actual gama de cervezas de Art Cervesers: Orus, Flama, Fosca y Coure.
Presentada oficialmente el pasado 23 de julio en las instalaciones de la masía de Can Partegàs en Canovelles, la Art Lumen es una Pilsner de 5% volumen de alcohol, presentada como es habitual de las cervezas de Art Cervesers en botella de 33cl.

viernes, 12 de agosto de 2011

Edbeer Rossa

En pasadas ediciones del Vine a Fer Cervesa o en Mediona  por ejemplo, ya habíamos tenido la oportunidad de probar su gama de cervezas: Pilsen, Blat, Negra, Melosa y Torrada. Ahora de mano de Mas Malta Cervecera, Edgar Huguet con la colaboración de Pablo Vijande, nos ofrecen su primera cerveza con registro sanitario elaborada en las instalaciones de Ca l’Arenys, la Rossa, una cerveza rubia de alta fermentación de 5,6 ABV en formato botella de 33cl.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Etiquetas Bevirra 2011


Os muestro las nuevas etiquetas, diseñadas por David Guti, que presentaban las cervezas Bevirra en la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona de este año.

lunes, 8 de agosto de 2011

De compras por 2d2dspuma


Como ya sabéis prácticamente cada mes aparece un nuevo proyecto cervecero en algún punto de la geografía peninsular. Y siempre es de agradecer que tengamos la oportunidad de ir probando estas nuevas cervezas que van surgiendo. En una de mis últimas visitas a 2d2dspuma compre estas tres cervezas que os muestro. La Socarrada de Xativa que ya había tenido oportunidad de probar, pero como podéis comprobar ahora muestran un cambio de diseño de su etiqueta. Después está la Mudejar de Gea de Albarracín, que también había probado alguna de sus elaboraciones, pero en concreto esta Picante de 5,2 ABV todavía no. Y por último está la Saramagal una Indian Pale Ale de 5,5 ABV, producida en Barro (Pontevedra). Según la web de la empresa Bieron Agudelo S. L. elaboran también una Ale rubia de estilo belga, la Saramagal Inmaculate de 4,5 ABV, que espero tener pronto la ocasión de catarla.