domingo, 26 de julio de 2009

Bar&Beer 8 : Ales Agullons


En el ultimo numero de esta revista bimestral dedicada al mundo del bar y la cerveza encontrareis un interesante y amplio reportaje sobre Ales Agullons, así que si queréis profundizar un poco más en las personas que hay detrás de esta cerveza, el día a día de su trabajo, su historia y proyectos como microcervecería no dejéis de leer este articulo.
Aparte encontrareis un especial dedicado a los 250 años de Guinness, así como una guía de los mejores pubs de Dublín, para completar lo que sería un interesante viaje cervecero a la capital de Irlanda.

martes, 21 de julio de 2009

Breweriana Cap d'Ona














Os muestro unas piezas de Cap d'Ona que he añadido últimamente a mi colección. Destaca la chapa personalizada con la dominación de Girona, supongo que será porque uno de los distribuidores de estas cervezas se encuentra en Banyoles, población de la provincia de Girona.

jueves, 16 de julio de 2009

Bleder Drac Cerveza del Año en Jafre 2009


En la II Fira De Jafre (Baix Empordà) celebrada el pasado domingo 12 de julio fue elegida como mejor cerveza del año la Bleder Drac. Desde aquí felicitamos a la gente de Fortiverd por este premio, son los últimos en llegar, llevan pocos meses con sus cervezas en el mercado y llevarse este premio tiene todo su merito. Enhorabuena.

miércoles, 15 de julio de 2009

Pack Coleccionistas de CCM

Ya esta a la venta un pack para coleccionistas de los productos de la Companyia Cervesera del Montseny que se vende unicamente via internet a través de pedido a la tienda de MásMalta: http://www.masmalta.com/tienda/product_info.php?cPath=41&products_id=302.
Incluye 8 cervezas con corona personalizada: +Lupulus, +Malta, +Negra y +Blat en formato de 50cl y 33cl, junto con un sobre con un juego de todas las etiquetas actuales, además de las del primer diseño y sus dos especialidades: Hiver Ale y +MCuveé. El paquete tiene un precio de 24,94 euros y el pago se realiza por transferencia bancaria previo al envió. Comentaros que los envíos de la tienda son mensuales y la próxima fecha de envió de los pedidos realizados este mes es el viernes 31 de Julio.
Aprovecho para aconsejaros que visitéis la pagina web de CCM y dediquéis unos minutos a ver unos interesantes vídeos que tienen en el apartado de Prensa.

lunes, 13 de julio de 2009

Cristaleria de la Companyia Cervesera del Montseny


Os muestro tres piezas diferentes de cristalería de la Companyia Cervesera del Montseny de mi colección, creo que exceptuando a Glops son de momento las únicas micros que disponen de cristalería personalizada.

miércoles, 8 de julio de 2009

Cerveza de Vila-rasa


En el Vine a Fer Cervesa 2009 podíamos encontrar varios Homebrewers: Zulogaarden, Reptilian y los ya mencionados Birreta de lo Secà y Edbeer, además había dos amigos de Barcelona que elaboran sus cervezas desde hace aproximadamente un año en una masía de Vila-rasa (Sant Boi de Lluçanès). Nuevos en estos lares solo elaboran alrededor de 1200 litros anuales, pero disponen ya de 4 tipos diferentes de cerveza: Red, Negra, Blat (Trigo) y una Especial, con unas muy originales y divertidas etiquetas. La presentación también cuenta. En la paradeta que tenían montada para que pudiéramos probar sus cervezas, colocaron un portátil donde se podía ver un vídeo casero donde mostraban todo el proceso de elaboración de sus cervezas. Todo un detalle y la verdad valía la pena perder cinco minutos en verlo...muy interesante. Espero volver a verlos en próximos eventos cerveceros, porque ilusión y ganas no les faltaban.

lunes, 6 de julio de 2009

Birreta de lo secà



Otra de las cervezas que descubrí en el ultimo Vine a Fer Cervesa y que estará también presente en el Firagost de Valls es la Birreta de lo secà elaborada en la Masía de Bonretorn perteneciente al municipio de Albiol (Baix Camp). Presentaban dos cervezas en formato 75cl, una Pale Ale y una Red , que no he tenido de momento oportunidad de probar. Me comentaron que próximamente tendrían también una negra, tal vez en Valls tengáis oportunidad de probarla. Lo peculiar de esta cerveza, que no tendría por que serlo , es que esta elaborada por una Homebrewer. No solo van apareciendo nuevos elaboradores, sino que también parece que el mundo de la cerveza no solo esta acotado a los hombres...una muy buen noticia.


Aprovecho para comentaros a raíz de artículos sobre otras cervezas donde me preguntáis que opinión tengo yo sobre una determinada cerveza, pues solo deciros que intento no opinar sobre una u otra , solo informo de novedades, eventos , noticias y por supuesto os invito a probarlas, porque creo que todas lo merecen y después cada uno dependiendo de sus gustos o afinidades elegirá o se decantara por unas u otras, y de ninguna manera quiero influir en vuestra elección o predisponer a consumir una determinada cerveza.

domingo, 5 de julio de 2009

Edbeer, L'Autèntica Pale Ale Rural


Uno de los nuevos homebrewers que descubrí en la última edición del Vine a Fer Cervesa, es Edbeer, la autentica Pale Ale Rural, que elaboran sus cervezas en la Casa Nova del Prat en Moià. Acudieron con 5 tipos diferentes de cerveza: Pilsen, Trigo, Negra, Melosa (con miel) y una Torrada (Tostada) en formato 33cl y de 75cl o tipo cava, y como podéis observar en las etiquetas ninguna supera el 5% vol. de alcohol. Les compre la Pilsen y la Blat y espero que coincidamos otra vez, y comprarles las otras tres para probarlas, merece la pena.

miércoles, 1 de julio de 2009

Posavasos Expositor de DeDues


El pasado sábado 27 de Junio se celebro en Olot el 3ª Encuentro Internacional de Intercambio de Coleccionismo de Tapón Corona y Cerveza, y DeDues fue una de las cervezas que acudió a la cita, presentando en primicia su nuevo tríptico posavasos expositor. Os dejo varias imagenes para que veáis lo original de su diseño.